viernes, 1 de junio de 2012

Galletitas de otoño


Por fin llegó el otoño de verdad! El tiempo está cada vez más loco. Hace dos días teníamos 20º C y todos con nuestros abrigos en las manos. Es que tenemos el chip de la estación del año y salimos con el atuendo para la ocasión , sin tener en cuenta que el frío aún no aparecía. Ahora podemos decir con 4ºC que el otoño ha llegado. Algunos árboles ya han perdido sus hojas, otros están un poco confundidos y tienen algunos brotes, ¡pobrecitos! En fin , ahora se tendrán que readaptar a la nueva situación y reprogramarse nuevamente. Pensando en que compartir con ustedes busqué entremis recortes y encontré esta receta para que hagan los chicos , pero como dice Blanca, con ayuda de los grandes. Son unas galletitas bien sencillas que se hacen en un santiamén.


 Comparto con ustedes los dibujos fantásticos de Blanca ilustrando la receta de manera muy creativa. Yo me veo más en la segunda viñeta bailando con las hojas en vez de juntarlas! Que divertido que es sentir como crujen y verlas danzar al viento...pequeños placeres que nos da la vida.


1. Cuando llega el otoño muchas señoras se ponen de mal humor porque caen las hojas y tienen que pasar el día barriéndolas y quemándolas, tarea que no siempre resulta sencilla , ya que la brisa otoñal impide juntarlas fácilmente.
2. Otras señoras en cambio tienen la costumbre de juntarlas en el jardín y obtener un abono que sirve para el crecimiento de las plantas.
3. Pero nosotros vamos a hacer algo muy interesante en la cocina. Es para olvidar la tarea tan molesta de esta estación , y que en cambio no deje un dulce recuerdo.
4. Sabés de qué se trata? Pues de una masa de galletitas que se convertirá en hojas dulces! Se prepara así, colocá sobre la mesa dos cucharadas soperas de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 2 cucharadas de harina común, 1 cucharada de manteca, 1/2 cucharada  de agua y 2 o 3 gotas de colorante verde (yo usé uno que tenía en polvo)
5. Estirá la masa bien finita enharinado muy bien el palote y la mesa y luego cortala en hojas de distintas formas: lanceoladas, lobuladas, acorazonadas...como las hojas de las plantas del jardín o de las macetas. Entonces en crudo y con el revés del cuchillo marcale las nervaduras. Luego levantalas cuidadosamente con la espátula, colocalas en placas enmantecadas y enharinadas y cocinalas en horno regular( no muy caliente) hasta que empiecen a ponerse un poco amarillentas...como en ele otoño.Pedile a mamá que las saque con una espátula mientras estén calientes, y...cuando se enfríen...
6. ...¡Seguro que parecerás una hormiga comiendo hojas!¡ Son realmente originales, fáciles y requete buenas! Además te divertirás de ver la cara de asombro de tus amigos , cuando los invites a comer "hojas".

18 comentarios:

  1. Una idea super divertida! Me encantò Erika! No habia visto esta receta de Blanca pero viene de maravillas para el otoño del hemisferio sur, y caeràn perfectas para el proximo nuestro. Que ternura esos dibujos de Blanca. Gracias por rescatarlos y compartirlos.Un besito. Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que más me gustan de Blanca son sus dibujos, llevan su sello de manera inequívoca!

      Eliminar
  2. No conocía esta receta!Gracias por compartirla!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal para hacer con los chicos, se hacen rapidísimo!

      Eliminar
  3. que lindas galletitas!! el otoño es una de las estaciones que más me gustan, es hermoso ver cómo quedan las veredas con las hojas todas caídas, yo no las junto (aunque no yo una señora, tengo 27!! jej), las dejó así, queda un paisaje divino!!

    ResponderEliminar
  4. jeje, están geniales, y gracias por tipear el texto tal cual, es hiper simpático.
    ¡buen finde y feliz otoño a los que estamos de este lado del charco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindo! Me encantó a mí también. Tiene una manera tan divertida de compartir cosas sencillas, para mí es una genia.

      Eliminar
  5. divinas eri! super divertidas, ideales para quedarse en casa con un tecito y mirar las hojas caer por la ventana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora si que se ven miiiiles de hojas por todos lados, me encanta esta época del año!

      Eliminar
  6. Gracias por ahorrarme el trabajo de tener que ensayar las recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por nuestro blog! Es es la idea , Gaviota, compartir con todos los que pasan por acá la experiencia personal que tenemos con las recetas de Blanca. Y la idea es hacer todas las recetas que tengamos al alcance de nuestra mano. Que no quede ni una en el tintero. Eso sí, nos puede llevar toda la vida, es tan vasta su tarea que tenemos mucho trabajo por delante.
      Ensayá vos también y saboreálas!

      Eliminar
  7. Geniales y sencillas!! me encantaron, además de los comentarios de Blanca que son geniales, hace la cocina realmente divertida! Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola, chicas; hola, Erika:
    Muy buena la receta; mi hija siempre pide unas "galletitas que podamos hacer juntas, mami" y acá tenemos una excelente opción.
    En cuanto al otoño, lo mismo ha pasado en Córdoba. Y doy con los de los brotes a destiempo con mi pobre albahaca que ya seca y a puras semillas se tiñó de tiernas y aromatizadas hojitas verdes.
    Saludos y felicitaciones por un proyecto que viaja viento en popa.
    Silvia
    p/d: por alguna extraña razón varias veces los dibujos de Blanca ilustraron mis tareas de catequesis para la escuela !!!

    ResponderEliminar
  9. Hoooolaaaaa mis chicas!!

    LLevo ya casi un mes sin ordenador y más perdida que un perro en cancha de bochas...como verán,aún me salen Argentinadas de frases,eh!
    Me encantan Eri y el texto es todo un puntazo de melancolía,que acompaña bien con la estación en la que están...aquí empieza hacer calor...insoportable,que cada año lo llevo peor...será la edad..?
    A ver que me dicen de mi PC,que ya he de ponerme en marcha con mi entrada.
    Me voy a poner al día,ya con el resto de las entradas compañeras.

    MIL besos a toooodas!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron geniales Erika, además son muy fáciles de hacer y no me cabe duda que riquísimas, aquí está haciendo mucho calor y no apetece encender el horno, un poquito de otoño no nos vendría mal.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  11. Erica, que ricas galletas, me encantaron!!

    Unas galletas que siempre hago y que nunca fallan son las Galletitas de manteca faciles, quizas a ti tambien te gusten, de dejo la Receta de Galletitas de manteca faciles.

    Tienen un blog excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedan recomendar el blog de recetas de cocina faciles a sus seguidores.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  12. Que raro se hace leer que llega el Otoño...en esta parte del mundo entra el verano ya mismo...que contraste tan bonito...verdad?? Como tus galletas...se ven deliciosas.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Precioso blog y preciosas fotos y yo,,me quedo para aprender de ti y te invito a que visites el mio y nos hagamos blogueras -amigas.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar